Entrevista a la Tribu Jazba

admin

//

25/01/2022

Entrevistamos a La Tribu Jazba, una familia que ha llevado de la hostelería un estilo de vida.

Bahía de Tanit fue el primer restaurante que abrió en 2001 como propuesta de Beach club de copas y con música en directo. Fundado por Antonio Palomo, el padre de la tribu, acabó llevando el concepto de copas a la playa en una época donde lo que existía eran los típicos chiringuitos de pescaito.

Esto nos motivó a seguir creciendo con Tanit Restaurante en 2008, Vintash 2011, Palapa Beach y Simple Jazba en 2018 y finalmente Delirio con Brunch&coffee en 2019. 

Realizando un crecimiento continuo donde acabamos creando nuestras oficinas departamentales y cocina de producción.

En 2019 apostamos por un cambio de marca pasando a ser de Grupo Tanit a La Tribu Jazba. Nos dimos cuenta de que lo más importante de este crecimiento no hubiese sido posible sin unos valores principales como nuestra filosofía de vida , el valor por la familia y la pasión por todo lo que hacemos.

Quisimos mostrar que la hostelería no es sólo un lugar donde comer y beber, sino un espacio donde desconectar y disfrutar a otros niveles. 

Nuestro constante inconformismo hizo que superásemos las expectativas creativas que nos habíamos marcado y nuestra unión de equipo nos dio la capacidad de materializar todo lo que pasaba por nuestras mentes. 

Una de las formas de enriquecer la creatividad es haciendo que nuestro equipo viaje y conozca cultura, gastronomía y sobre todo gente. 

“Sólo hacemos camino al andar” y visitar el mundo, nos hace verlo desde otro prisma. Porque viajar nos hace ser mejor personas. Descubrir en nuestros viajes nuevas habilidades y capacidades , desafíos únicos que nos motivan a buscar la mejor versión de nosotros mismos. 

Cuando decidimos abrir un nuevo concepto en Torre del Mar como el Brunch&coffee apostamos por viajar a Londres , cuna de los Brunch, con el fin de estudiar todos los modelos de negocio y  crear nuestro BRUNCH JAZBA.

Un viaje muy especial fué el de Bali , conocimos diferentes modelos de Beach clubs y pudimos seguir aportando valor a nuestra carta del Brunch, pero lo que realmente lo hizo especial es la misión humanitaria que hicimos, donde tuvimos la suerte de donar personalmente cosas a gente que lo necesitaba

Otro de los viajes más frecuentes es Madrid, al final es una ciudad donde encontramos la última tendencia en cuanto a modelo de negocio en gastronomía, y apostamos por hacer viajes de formación tanto para el equipo directivo de cocina como para sala, deben de tener la oportunidad de conocer y la capacidad de aprender constantemente.

Los viajes dependen siempre de los modelos de negocio que queramos crear, visitamos los lugares que estén desarrollados en ese aspecto.

Unos de los momentos más duros a nivel profesional de nuestra trayectoria fue encontrarnos de repente con una situación de la cuál era imposible estar preparado, una pandemia, dónde nos paralizó y sobre todo nos hizo parar. Estuvimos aguantando el volumen de personal completo de la empresa hasta que pudimos, hicimos una estrategia financiera, estudiando todos los números posibles para aguantar hasta marzo 2021, al ver que se alargaba la pandemia tuvimos que tomar decisiones muy difíciles con recortes laborales , y esa , sin duda ha sido nuestra parte más difícil del COVID. 

Profesionalmente, a la vez, hicimos de esta crisis una oportunidad. Aprovechamos esa pausa para seguir formándonos, sacamos un proyecto en la cuarentena más amena como +Juntos, para aportar nuestro granito de arena y poder ayudar a nuestros compañeros los hosteleros con los conocimientos que estábamos adquiriendo, formándonos para ver una reapertura adaptada a las nuevas circunstancias.  

Cuando volvimos después del confinamiento, el arranque fue bastante duro, nos encontramos con un miedo social de nuestro propio personal, con una escasez de turistas extranjeros, con un escaso público y a la vez mucho más exigente y sobre todo con muchas restricciones horarias y de movilidad.

Apostamos por darlo todo y dar lo mejor, pero la presión y el estrés nos hizo ver que realmente no estábamos disfrutando de lo que teníamos, y debido a las restricciones que vivió nuestro sector, vimos una gran caída en la línea City que habíamos creado, ya que el miedo social que  había daba preferencia a lugares abiertos como nuestra línea de Beach Clubs.

Por eso, tomamos la decisión de traspasar todos nuestros locales City, ello nos ayudaría con la liquidez, volcarnos más en los Beach clubs y seguir creciendo pacientemente. 

Hoy en día nos encontramos en una situación en la que estamos muy orgulloso, no sólo por todo lo que hemos conseguido, sino porque a pesar de las circunstancias y todas las trabas encontradas Post Covid, seguimos sumando, porque si algo hemos aprendido es que la vida juntos, es mucha vida.

La Tribu Jazba.

Articulos relacionados